El presidente Andrés Manuel López Obrador depositó este jueves en las aguas de la bahía de Acapulco una ofrenda floral en memoria de quienes perdieron la vida a causa del impacto del huracán Otis, que dejó 50 muertos.
En el contexto del Día de la Armada y a bordo del buque “Isla Tiburón” de la Secretaría de Marina (Semar), López Obrador expresó su pésame a los familiares de las víctimas y aseguró que su gobierno no las dejará solas.
“Es una ofrenda a los marinos, a los civiles que fallecieron a causa de este huracán. También expresamos nuestra solidaridad y a mismo tiempo nuestra voluntad, el compromiso de ayudar a los familiares de las víctimas, a todos, decirles que siempre van a contar con nosotros y con las instituciones que representamos”, dijo el mandatario luego de entregar condecoraciones y ascensos póstumos a tres elementos de la Secretaría de Marina que perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante la tormenta.
El mandatario, que recorrió con parte de su gabinete las aguas de la bahía de Acapulco abordo de la embarcación, añadió que las instituciones mexicanas seguirán apoyando también a todos los afectados por el huracán.
López Obrador hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por el auxilio que han brindado a la población de Guerrero.
Al finalizar la ceremonia, en la que también entregó ascensos y condecoraciones a diversos marinos así como a atletas navales, el buque “Isla Tiburón” hizo una maniobra de varada voluntaria en las playas de Acapulco.