Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se realizará una prueba de detección de COVID-19 previo a su visita con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
El motivo de la visita es para celebrar con el Presidente Trump la entrada en vigor del T-MEC.
Esta será la primera vez que el Presidente se realiza la prueba de COVID-19 después de 4 meses de haberse confirmado el brote de coronavirus en la Nación.
“Me voy a hacer la prueba el día de hoy por la tarde y mañana, si es que alcance que me den el resultado, ya mañana les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, o no me han dado calenturas, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, afirmó el tabasqueño en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
También informó que durante los días que esté en territorio estadounidense se hospedará en la Embajada de México en Washington, a pesar de que les ofrecieron instalar a la comitiva en un hotel con todas las medidas de seguridad y los gastos pagados.
Asimismo dijo que no irá con él su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y que la comitiva la encabezará el Canciller Marcelo Ebrard.
“No me acompaña Beatriz. La comitiva la integra el secretario de Relaciones Exteriores; el coordinador de Presidencia, Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Daniel Assaf, de la Ayudantía. La Embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcenas.