Rosen Gómez Piedra, fiscal para el caso Ayotzinapa, acudió esta tarde a Palacio Nacional a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En semanas recientes, el fiscal ha sido asiduo al recinto histórico, pues en unos días se cumplirá el noveno aniversario de los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa. El martes de la semana pasada, también se vio al funcionario entrar al Palacio, a la par que lo hizo el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien preside la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso.
Aun cuando el subsecretario Encinas ha asegurado que el mandatario federal tendrá un próximo encuentro con los padres y las madres de los estudiantes de la normal —víctimas de desaparición forzada y otros delitos suscitados entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014—, todavía no hay fecha para ese encuentro.
Y es que las familias han tenido un distanciamiento del Ejecutivo a raíz del apoyo de éste al Ejército y tras la salida del país del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que denunció en su último informe sobre esos hechos que militares y marinos no han entregado información que resultaría “vital” para avanzar en las investigaciones y llegar a la verdad y la justicia.