Multas y amonestaciones públicas aprobó el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) en su 30 Sesión Ordinaria.
Durante la sesión encabezada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez se autorizó multar al encargado del Despacho de la Rectoría y representante legal de la Universidad Politécnica de García, Jesús Gerardo Treviño Lozano, por no dar respuesta a una solicitud de información dentro del plazo señalado.
Las amonestaciones fueron para el secretario del Ayuntamiento de Cadereyta Jiménez; Roberto Díaz García, para al Tesorero municipal de Salinas Victoria; Pablo Peña Flores y para la alcaldesa de Iturbide; Cristina Yavidia Rodríguez González por incumplir con resoluciones que COTAI les dictó.
Sierra Gómez comentó que en lo que va del 2019 se ha disminuido la aplicaciónde sanciones por parte de la Comisión a sujetos obligados.
Agregó además que se ofrece una serie de pláticas sobre la Guía de Seguridad para Jóvenes en Internet dirigidas a los 3 mil alumnos de la Preparatoria 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“También estaremos buscando otras universidades para seguir con estas pláticas a los alumnos”, comentó.
“Ahorita estamos en la Preparatoria 15 Florida y también vamos a ver la posibilidad de llevar las pláticas al personal administrativo y docente sobre estos temas”.
El Comisionado Presidente informó que Cotai notificó al Instituto de Control Vehicular (ICV) las recomendaciones aprobadas por el Pleno y que deberá cumplir en el tratamiento de Datos Personales.
“El procedimiento está en trámite y el Instituto está tomando las medidas que la Comisión en un momento dado resolvió y deberá estarnos informado que las cumplió”.