Nacional

Analiza AMLO demandar al abogado de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza denunciar al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, por daño moral luego de que intentara involucrarlo en la cadena de sobornos del Cártel de Sinaloa durante el juicio que se llevó a cabo en un tribunal de Nueva York.

“Se los voy a decir, estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables, en Estados Unidos, estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel es el Presidente de México”, sentenció.

El mandatario ya instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que realice el análisis de la viabilidad del caso y que consulte abogados para ver cómo puede proceder.

“Lo estoy viendo si lo hago como Andrés Manuel o como el Presidente de México, se tiene que ver cuál es la vía”, detalló.

Aclaró que buscará a un abogado pro-bono, es decir, que no cobre honorarios porque no tiene dinero para pagarlo y adelantó que los 700 millones de dólares de García Luna que el gobierno pretende recuperar, serán destinados a los familiares de víctimas de la conocida “guerra contra el narco” que se desató en el sexenio calderonista.

Finalmente, se desmarcó al ser cuestionado sobre la relación entre Carlos Slim y el expresidente Felipe Calderón y dijo que por ahora se enfocará en defenderse de las afrentas que amenazan su credibilidad.

“Lo único que tengo en la cabeza aparte de que no acepto que se ponga en duda mi honestidad porque es lo que estimo más importante en mi vida, está de por medio que soy Presiente de México, no se puede gobernar un país sin autoridad moral y lo tercero, no puede ser Presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados, o personajes del extranjero”, lanzó.

César de Castro, abogado del García Luna, mencionó al mandatario mexicano durante el contrainterrogatorio a Jesús ‘El Rey’ Zambada García este martes 14 de febrero en la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario