En caso de que Samuel García se ausente por más de seis meses, el Instituto Estatal Electoral (IEEPCNL), informó este jueves que se analizará realizar una elección extraordinaria en la que se eligiera a su reemplazo.
Tras su participación en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto en el Congreso Local, la titular de la dependencia, Beatriz Adriana, señaló que en el proyecto presentado al Legislativo para el próximo año no se contempla llevar a cabo un proceso como este.
“La propuesta de presupuesto que se entregó al Congreso Local, no contempla una elección extraordinaria de Gobernador, por lo que depende en qué momento se le notifique al instituto que se vaya a realizar este proceso electoral”, insistió.
Lo anterior surgió luego de que García Sepúlveda anunció este jueves que se registraría ante Movimiento Ciudadano como candidato a la Presidencia de la República el próximo 12 de noviembre.
Sin embargo la licencia otorgada por el Legislativo al gobernador de Nuevo León inicia el dos de diciembre, hasta el dos de junio, día de las elecciones, siendo de seis meses como lo establece la Constitución del estado.
“El Instituto deberá recibir la notificación por parte del Congreso de que se va a llevar a cabo la elección. Primero el congreso tendría que sesionar, decir que se tendría que llevar a cabo, notificarnos y en base a eso nosotros organizarla (la elección)”, señaló.
Durante su participación la consejera presidente del instituto estatal electoral señaló que se requieren 635 millones para el proceso electoral 475 millones para prerrogativas y fiscalización de partidos políticos y 355.9 millones para la operación ordinaria del órgano
Además añadió que requieren alrededor de 100 millones para la consulta ciudadana de San Pedro promovida por el Ejecutivo sobre la elección del titular de la Fiscalía General.