Recursos básicos como aulas móviles, mobiliario y equipo, así como el pago para los maestros, son las principales exigencias de profesores de Antorcha Magisterial y estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, quienes entregaron un pliego de peticiones ante el gobierno del estado de Nuevo León.
La comisión de estudiantes y maestros entregaron su lista de demandas que –cabe señalar- datan de hace ya dos años, pues se entregaron a principio de la administración del gobernador, en 2015. Incluso desde la administración pasada, muchas de estas peticiones ya se habían planteado pero no han sido solucionadas.
”Esperamos que las autoridades nos resuelvan las peticiones como las aulas móviles, ya que las recientes lluvias han hecho que las improvisadas que tenemos estén inundadas de agua”, manifestó América Francisco Santos, dirigente estatal de Antorcha Magisterial.
Los antorchistas aseguraron que estarán asistiendo en los próximos días para revisar puntualmente las peticiones y, de no resolverse, se tomarán otras medidas.