El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que a partir del viernes se iniciará un proceso de transición de la conferencia de prensa en la que informa del avance de la pandemia de Covid-19 en México.
El funcionario dijo que se Identificó que a lo largo de estos últimos cinco meses hay periodo con una reducción en la pandemia, pero también de estabilidad en todos los indicadores y en la dinámica de la conferencia llega a su “punto de saturación, agotamiento” y la audiencia que nos sintoniza, además de los que llegan de manera presencial, “pensamos que necesitamos tener otros instrumentos”.
Gatell dijo que dejarán los canales abiertos y apelarán a otros mecanismos como capsulas informativas periódicas, así como conferencias de prensa y entrevistas, pero en una periodicidad diferente.
El subsecretario afirmó que el viernes 11 de junio será la última conferencia vespertina. “Este viernes tendríamos el cierre de la vespertina, de la nocturna, pero quedan abiertos otros espacios que estaremos conduciendo a lo mejor desde la Secretaría de Salud”.
López-Gatell añadió que los martes por las mañanas seguirán con la instrucción presidencial de continuar con los informes del Pulso de la Salud.