EFE
Aston Villa anunció este jueves a Steven Gerrard como su nuevo entrenador, tras el despido de Dean Smith el pasado fin de semana.
Gerrard deja, de este modo, de dirigir al Rangers de Glasgow, equipo al que comenzó a entrenar en 2018 y con el que consiguió terminar con la hegemonía del Celtic y ganar la liga escocesa la temporada pasada. Antes, Gerrard, de 41 años, se formó como técnico en la cantera del Liverpool.
“El Aston Villa es un club con una gran historia y tradición en el futbol inglés y estoy muy orgulloso de ser su nuevo entrenador”, dijo Gerrard, quien mantiene una gran relación con el consejero delegado del equipo, Christian Purslow, que fue director del Liverpool en la época de Gerrard como jugador.
La leyenda de los Reds toma al Villa décimo sexto, con 10 puntos, dos por encima de la zona de descenso, pero inmerso en una racha de cinco derrotas consecutivas.
El conjunto de Birmingham, tras la salida en el pasado mercado veraniego de Jack Grealish, invirtió los 100 millones de libras que pagó el Manchester City en jugadores como Danny Ings y Leon Bailey, que aún no han dado el rendimiento esperado.
Este mal momento de los Villanos terminó con las andanzas de Smith en el cargo, siendo el entrenador que devolvió al equipo a la Premier League.