Una serie de funcionarios de diversos niveles fueron cambiados hoy al interior del Gobierno de Nuevo León.
Manuel González fue el encargado de tomar hoy protesta a los funcionarios que pasan a ocupar sus nuevos puestos.
Eugenio Montiel Amoroso asumió la titularidad de la Secretaría de desarrollo Social, en sustitución de Luz Natalia Berrún, que fue nombrada rectora del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León (IIIEPE).
Roberto Russildi se separó de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y en su lugar fue designado Manuel Vital, quien estaba al frente del Fideicomiso de Proyectos Especiales.
Raúl Ricardo Pedraza fue nombrado procurador Estatal del Desarrollo Sustentable. Por su parte, Nelson de la Rosa asumió el puesto de director del Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC), mientras Gerardo Morán, la dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el Registro Civil, el Gobernador interino tomó protesta a Fernando Marín, mientras que Carlos Russildi fue investido como director de Gobierno.
César Alberto García es ahora director de Desarrollo Político, y Ricardo Cortés Camarillo, director de Relaciones con Poderes Legislativos.
En la Coordinación General de Comunicación Social fue nombrada Claudia García, y en la Dirección de Enlace y Prensa, Julio González.
“Las condiciones y los escenarios así son, y en este momento inicié el primero de enero con la designación del Secretario General de Gobierno, y hoy continuamos con las designaciones. No van a ser muchas para no generar mucha especulación. Son las de hoy y cuatro más que quedarán pendientes para la semana que entra, una vez que revisemos unos aspectos de algunas estructuras de algunas Secretarías”, expresó González.