Local

Anuncian restricciones de agua en Nuevo León

A consecuencia de los bajos niveles de agua en la Presa de la Boca, el gobernador Jaime Rodríguez advirtió que habrá restricciones de agua en el Estado.

“Tenemos una reserva de agua y de fuentes de abastecimiento de alrededor de 10 años, obviamente va a haber restricciones”, dijo.

Actualmente la Presa de la Boca se encuentra a 58 por ciento de su capacidad de acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey, de igual forma la Presa Cerro Prieto y la de El Cuchillo se encuentran afectadas por esta sequía.

“Siempre en esta etapa hay más restricciones porque la gente se baña más, la gente usa más agua, cuesta más caro bombear en términos de calor, ese tipo de etapas lo tenemos cada año.

“Si tú gastas el doble de agua, pues obviamente al día siguiente tendremos menos agua, no es que te cerremos la llave”, indicó.

El gobernador  no precisó la fecha en que se darían estas restricciones, por otra parte, la Comisión Nacional del Agua anunció que se espera un 25 por ciento menos de lluvia en agosto y un 20 por ciento menos en septiembre.