Para conmemorar el 103 aniversario de la Ley Agraria, y en apoyo al precandidato presidencial del PRI, la Confederación Nacional Campesina (CNC) organizó un evento masivo donde tuvo como invitado especial a José Antonio Meade Kuribeña.
Ante seis mil asistentes, el dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, exaltó al precandidato como el único que entiende las necesidades del campo mexicano y que cuenta con la preparación necesaria para fomentar el crecimiento del sector rural.
Meade agradeció las muestras de apoyo y destacó que en México no hace falta alimento en las mesas, gracias a que los campesinos “trabajan muy duro y con mucho orgullo para darnos ese sustento”.
El evento contó con la presencia del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ex dirigentes cenecistas, senadores, diputados, líderes de comités estatales y presidentes de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias.
“El verdadero bienestar exige la unidad de las fuerzas transformadoras de la sociedad, para vencer inercias conservadoras y promesas demagógicas”, expresó Hernández Deras y agregó que la CNC está llamada a desempeñar un papel fundamental en el triunfo de Meade Kuribeña.
El senador Hernández Deras recordó cuando el precandidato fue director de la Financiera Rural, desde donde “impulsó el desarrollo productivo del campo”. Y cuando fue secretario de Relaciones Exteriores, “alzó su voz para defender a los migrantes mexicanos”.