El Senador Víctor Fuentes entregó cubrebocas y guantes a trabajadores de la empresa Red Ambiental cuya actividad está catalogada como esencial ya que se encarga de la recolección domiciliaria, industrial y comercial de residuos para su posterior manejo integral.
“Los trabajadores de limpieza, al igual que todos, tienen familia; y al igual que nosotros, tienen miedo, por lo que hay que reconocerles ampliamente que están haciendo muy valientemente esta noble labor al recoger oportunamente la basura en nuestros hogares”, expresó.
Informó que la cantidad de basura generada en los domicilios ha aumentado hasta un 15 por ciento en esta emergencia sanitaria, por lo que resulta de vital importancia que los trabajadores estén lo más protegidos posible.
“Agradecemos su importantísima labor y aportación para que, precisamente, muchos puedan quedarse en casa; es por ello que yo invito a los padres de familia a que cuando pasen les den las gracias y cuando alguien tenga la oportunidad les den una aportación adicional”, dijo.
El legislador federal acudió a las instalaciones de esta empresa mexicana en el municipio de García, Nuevo León donde, a través de un recorrido, conoció los diversos procesos que se están llevando a cabo para el manejo de residuos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Tras cruzar un túnel sanitizante, el Senador fue recibido por Horacio Guerra Marroquín, director general de Red Ambiental, y Alan Beltrán, director de operaciones municipales, para luego reunirse en sana distancia con 15 trabajadores.
“Gracias al Senador por visitarnos y gracias a ustedes por hacerlo posible, esto confirma el gran compromiso que tenemos como empresa; nosotros estamos en la primera línea de batalla si esto fuera una guerra, ustedes son unos héroes sin capa”, manifestó Guerra Marroquín.
Por su parte, Alan Beltrán confirmó que el servicio que da la empresa no puede suspenderse ya que “si no lo hacemos, podemos generar un problema mayor. Una Ciudad limpia tendrá mejor posibilidad en esta dura batalla”.
Pidió a todas las personas que tengan paciente con coronavirus, a que separen la basura, a que la pongan en una bolsa muy bien cerrada y la coloquen de forma segura en el depósito. Confirmó que los camiones de basura seguirán operando de manera regular para llevar los residuos al debido confinamiento sanitario.