Al señalar que la gente ya está cansada del PRI y que éste no está respetando el voto de los regiomontanos, Alcaldes electos y ex Alcaldes de la zona rural visitaron a Felipe de Jesús Cantú en el plantón para apoyar su lucha.
Provenientes de Los Ramones, General Bravo, Anáhuac, China, General Treviño y Bustamante, los Ediles externaron su molestia por el robo de la Alcaldía de Monterrey.
El ex Munícipe de China, Javier Alonso Chapa, mencionó que es inaceptable y una vergüenza la decisión ilegal de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral.
“Estamos seguros que él ganó en las elecciones pasadas y es una vergüenza para las autoridades electorales que tomaron la decisión de quitarle el triunfo a Felipe porque la ciudadanía votó por él”, indicó.
Amadeo Ramírez Ramírez, ex Alcalde de Los Ramones, refirió que sería un retroceso en la democracia si no se le regresa la Alcaldía a Cantú.
“Apoyamos el triunfo legítimo de Felipe porque creemos que si esto no se da, sería un retroceso para la credibilidad de la gente que salió a votar, iríamos para atrás”, expresó.
“Aquí vamos a apoyar a Felipe hasta que se le de el triunfo que realmente obtuvo en las urnas”.
Cantú afirmó que el plantón, que inició el 18 de agosto, ha servido para motivar a la ciudadanía y escuchar las malas prácticas que mantiene el actual Gobierno municipal.
“El plantón ha servido, entre otras cosas, para valorar lo que hace la gente, para hacer valer su derecho porque, prácticamente, aquí vienen todos los días personas a quejarse de lo que ellos consideran injusto por parte de la autoridad”, señaló.
“Hay mucho que corregir, se confirma lo que vimos en campaña y durante de éstos ya casi 50 días se ratifica que lo que la gente pidió es atención y sensibilidad por parte de su gobierno”.
Respecto al fallo de la Sala Regional, aseguró que hay confianza de recuperar lo que se ganó en las urnas en base a los criterios que se han tomado en Puebla, Coyoacán y Ciudad Juárez.
En compañía de los Alcaldes y ex Alcalde, Felipe saludó a automovilistas que transitaron por la calle Zaragoza, quiénes respondieron accionando el claxon.