Cuatro hombres y una mujer que portaban armas de uso exclusivo fueron detenidos la madrugada de este martes por policías estatales en el municipio de Escobedo.
La aprehensión se registró al exterior de un domicilio ubicado sobre la calle Haya, en su intersección con la avenida Privadas de Anáhuac, en la colonia del mismo nombre.
Los policías recibieron un reporte de la presencia de personas armadas, por lo que se trasladaron al lugar.
En el sitio, observaron a una persona que portaba chaleco balístico saliendo de un domicilio y, detrás de él, dos personas más que llevaban armas largas, aproximándose los tres a un vehículo Nissan Sentra.
Al notar la presencia policial, los individuos corrieron a esconderse nuevamente en el domicilio.
Los agentes lograron ubicarlos y se les solicitó que no pusieran resistencia y salieran del inmueble para evitar hacer uso legítimo de la fuerza.
Las personas acataron la indicación y se identificaron como Alejandro “N”, de 36 años de edad; Aldo “N”, de 24 años; José “N”, de 26 años; Luis “N”, de 21 años y Arian “N”, de 18 años.
Se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias en las que se encontraron y decomisaron tres armas largas abastecidas, varias dosis de una sustancia similar al cristal, envoltorios de plástico con una sustancia con las características de la cocaína en piedra y 24 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína.
También se les decomisó un chaleco balístico, dos cargadores con 25 balas, una báscula digital, cinco celulares y dinero en efectivo.
Se presume que las cinco personas pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada.
Por lo anterior, todos los presuntos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.