Tras la decisión del Congreso Local de designar a Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, para ocupar el cargo de Gobernador interino, este martes le fue aprobada la licencia por parte del Consejo de la Judicatura para separarse de su cargo.
En sesión extraordinaria, los Plenos del Tribunal acordaron otorgar licencia a Salinas Garza, quien gobernará Nuevo León en ausencia de Samuel García.
“El Congreso del Estado otorgó licencia temporal al Gobernador del Estado y, por consecuencia, se ha designado al suscrito como Gobernador Interino” expuso Salinas Garza.
“A fin de desempeñar la encomienda que el Congreso de Nuevo León me ha conferido, solicito se autorice mi licencia con efectos a partir del día de hoy 25 de octubre de 2023, y hasta el 2 de junio del año 2024”, añadió.
Ambos Plenos autorizaron la licencia sin goce de sueldo, a fin de que cumpla con el cargo temporal de gobernador, así como la designación del magistrado Alberto Ortega Peza, para presidente interino del Tribunal Superior.
La licencia tiene vigencia a partir del día veinticinco de octubre de 2023, hasta el día dos de junio de 2024.