El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que los panteones municipales están listos para recibir a miles de personas que acudirán a honrar a los fieles difuntos en su día. Durante un recorrido por el Panteón San Jorge, el alcalde constató las labores de mantenimiento y limpieza realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos.
Asimismo, De la Garza puso en marcha un operativo de vigilancia y vialidad que contará con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, así como de la Academia municipal. Un total de 130 elementos, incluyendo policías, tránsitos, cadetes y rescatistas, estarán disponibles este fin de semana en los cementerios, tanto privados como públicos, para atender cualquier emergencia que pudiera surgir.
“Está contemplado que haya elementos en las afueras, en los alrededores y en el interior de los panteones, con horarios de atención que iniciarán a partir de mañana desde las siete y media de la mañana hasta las seis de la tarde”, explicó el alcalde.
Durante su visita, De la Garza también presenció un simulacro de rescate de una persona que había caído en una tumba abierta. Protección Civil hizo un llamado a los visitantes para que eviten caminar sobre las lápidas y supervisen a los menores para prevenir accidentes.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que, en los trabajos de preparación, se retiraron 120 toneladas de basura vegetal de los cuatro panteones municipales. Además, se realizaron labores de bacheo en los accesos a Valle Verde y Topo Chico, se pintaron los muros en La Estanzuela y San Jorge, y, en colaboración con la empresa Red Ambiental, se colocaron contenedores de basura.
Los trabajadores de Servicios Públicos llevaron a cabo deshierbe, poda de árboles, limpieza general, retiro de basura y escombro, mantenimiento de luminarias, reconstrucción de bardas, así como aplicación de herbicida y fumigación. Con el apoyo de Protección Civil, se identificaron y acordonaron las sepulturas en situación de riesgo.