El Gobierno Municipal de Juárez que encabeza el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, dio arranque al programa “Por ellos de Corazón”, una estrategia de ayuda dirigida principalmente a las familias juarenses más vulnerables que se han visto afectadas por la contingencia del COVID-19.
Este programa va dirigido principalmente a las madres solteras, mujeres embarazadas, personas mayores de 70 años, con capacidades diferentes, enfermedades crónicas, cáncer, leucemia, incluso a todas aquellas que se hayan quedado desempleadas a causa de la suspensión de muchas labores y cierres de empresas.
Para toda la población de Juárez el número telefónico al que deben marcar para recibir la ayuda es el: 81-34-23-84-90 en horario de 9:00 am a las 15:00 horas.
Para este proyecto se creó un Call Center especial donde personal administrativo recibirá las llamadas de los ciudadanos, se les tomarán algunos datos para cumplir con ciertos requisitos que las hagan acreedoras a este paquete de alimentación básica.
Cabe mencionar que se cuenta con suficiente capacidad y una flota de más de 30 vehículos para llevar las despensas hasta la puerta de su domicilio, evitando así que las personas se trasladen, hagan filas, beneficiando directamente a más de cinco mil familias.
Se exhorta a la población a no salir de sus casas a buscar estos paquetes de alimentación, todo el procedimiento para este beneficio es por teléfono desde la comodidad de su hogar sin la necesidad de exponerse en las calles.
“Es importante recalcar que se pedirá una serie de requisitos, que a las personas que ya tengan un apoyo de algún programa federal, estatal o municipal, por favor evítenos la pena de que se le rechace la solicitud, queremos llegar en verdad a los que no tienen ningún tipo de apoyo, seamos conscientes, hagamos conciencia, al resto de los juarenses llámenos con toda confianza y con gusto los ayudaremos”, concluyó Heriberto Treviño Cantú.