Informarse sobre los síntomas de esta enfermedad y revisarse de manera continua, son acciones que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte en los casos de cáncer de mama. Por tal motivo, el municipio de San Nicolás realizará más de 100 actividades para generar conciencia sobre este padecimiento.
Dentro de esta campaña, hoy arrancó la “Ruta Rosa”, en la cual dos camiones recolectores de la empresa RED Ambiental -que lucen un rotulado en rosa- recorrerán las calles del municipio de San Nicolás.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Sandra Cavazos de Fuentes, dieron esta mañana el banderazo de salida a la Ruta Rosa. “Agradecemos mucho a la empresa RED Ambiental que ha decidido apoyarnos a través de rotular dos de sus unidades que recorrerán todo el municipio, las 12 mil manzanas que tiene San Nicolás, para que casa por casa vayan tocando la campanita de una manera especial y dando un volante en donde viene toda la información que tiene que ver con cómo realizar oportunamente este examen”, mencionó el munícipe.
Por su parte, la presidenta detalló que en cada evento acudirá la unidad para realizar exámenes gratuitos, por lo que estima se estarán realizando al menos 3 mil exámenes.