San Nicolás, Nuevo León – A pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, las cuadrillas de Servicios Públicos de San Nicolás comenzaron este 8 de enero un programa integral de servicios en la colonia Díaz Ordaz, que incluye trabajos de limpieza, bacheo, pintura y retiro de cables en desuso.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez solicitó a los vecinos colaborar en el mantenimiento de los espacios públicos y pidió su apoyo para evitar el tiradero de basura. El municipio ha registrado la presencia de basureros clandestinos en la zona, por lo que se reforzarán las acciones de limpieza.
“Ayúdennos con el reporte, eso es bien importante. La limpieza no tiene que ver con cuestiones económicas, es una cuestión de principios y valores. Si sabemos quién está tirando basura o usando un triciclo para trasladar escombros, ayudemos a reportarlos y nosotros nos encargamos de detenerlos”, comentó el alcalde.
Además de las tareas en Díaz Ordaz, el programa también abarcará otras colonias como José López Portillo, 4 de Octubre y Salvador Allende, e incluirá actividades como la limpieza de parques, recolección de basura vegetal y escombros, limpieza de alcantarillas y drenaje pluvial, así como el levantamiento de cables inactivos.
Algunos trabajos de bacheo y pintura deberán realizarse el fin de semana debido a las condiciones climáticas. Los ciudadanos que deseen reportar a personas tirando basura en la vía pública podrán hacerlo a través de las líneas telefónicas 81-8158-1290 o 81-8158-1330.