Este lunes, un hombre fue arrestado en Miami Beach acusado de acosar a Shakira a través de redes sociales y enviándole regalos a su casa, sitio donde las autoridades detuvieron al sujeto, identificado como Daniel John Valtier, originario de El Paso, Texas.
Valtier, de 56 años, enfrenta un cargo de acoso gracias a que tenía semanas tratando de acercarse a la cantante, además de hacer publicaciones que la involucraban en una relación sentimental con el hombre.
El 8 de enero, cuando el sujeto llegó a la casa de Shakira tras bajar de un taxi, fue arrestado por la policía de Miami Beach gracias a la advertencia que el equipo de la colombiana emitió a las autoridades.
De acuerdo con reportes de prensa local, como el medio 7 News Miami, Daniel John Valtier fue arrestado a las afueras de la residencia donde la cantante vive con sus hijos en Miami, después de que en varias ocasiones tratara de entregarle obsequios personalmente.
Chocolates, botellas de vino, juguetes para Sasha y Milan, y flores, son algunos presentes que el hombre de 56 años quería hacerle llegar a la intérprete de ‘Acróstico’ entre finales de diciembre y principios de 2024, según el reporte policial.
Valtier es de Texas pero había viajado a Florida con la intención de visitar la casa de Shakira, según dijo a la policía el equipo de la colombiana, que denunció el hecho.
El presunto acoso que ejerció Daniel John Valtier sobre Shakira no se habría quedado en las visitas a casa de la artista, pues también realizaba una serie de publicaciones en redes sociales que involucraban a la colombiana.
Por ejemplo, Valtier afirmaba falsamente que tenía una relación con Shakira, asegurando que los dos estaban casados y tenían una familia, según los documentos judiciales presentados este lunes.
“Cuando me case con Shakira, voy a adoptar a los niños. Ella quiere ser americana como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo (…) Vamos a ser dueños de un negocio de camiones, cantar canciones, promover, gestionar y poseer una corporación de fabricación de prendas de vestir en todo el mundo”, son algunas de las palabras que el hombre decía.
Aunque los informes policiales no identifican a Shakira, los medios locales han informado que se trata de la cantante.