En el marco de las actividades para llevar a cabo la jornada de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024, el Consejo Local del INE Nuevo León, encabezado por su presidenta la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, recibió y resguardó este sábado 19 de marzo la Lista Nominal del Electorado con Fotografía para la Jornada Electoral del próximo10 abril, misma que será entregada el próximo 22 de marzo del año en curso a las y los Consejeros Presidentes de los 12 Consejos Distritales del INE en Nuevo León.
“Serán los Consejos Distritales quienes en sesión extraordinaria que celebrarán el día 2 de abril del presente la entregarán a las representaciones de los partidos políticos con registro nacional acreditados ante dichos órganos de dirección, disponiendo además de un tanto de los listados recibidos para su entrega a las Presidencias de Mesa Directiva de Casilla, y uno tanto adicional para su resguardo”, señaló la Mtra Olga Alicia Castro Ramírez.
La Mtra. Castro Ramírez informó que se recibieron 168 cajas que corresponden 14 a cada consejo distrital, a razón de 2 cajas por tanto: 5 tantos para partidos políticos (con excepción de MC y PRD que no lo solicitaron), 1 tanto para las casillas y 1 tanto para resguardo en los consejos distritales para cubrir eventuales contingencias.
Al mismo tiempo, arribaron al estado dos camiones que trasladaron desde los Talleres Gráficos de la Ciudad de México los 4 millones 246 mil 590 de boletas destinadas para que la ciudadanía de Nuevo León emita su voto en la Jornada de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, y las cuales son distribuidas este sábado 19 de marzo en los doce distritos electorales federales de la entidad. La Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Presidenta del Consejo Local del INE Nuevo León, señaló que en el Estado se van a instalar un total de 2,614 casillas; de estas, 1,060 son básicas; 1,542 contiguas; y doce serán casillas especiales.
Además de las papeletas, se están recibiendo también las etiquetas de seguridad para las cajas paquete electoral, que son las que se pegan en los extremos de las tapas de este material para asegurar que nadie abra el paquete desde que sale de la casilla y hasta que llega a las sedes de los consejos distritales.