Arturo Benavides Castillo, candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia para la alcaldía de Guadalupe, presentó su proyecto para la construcción de un puente vehicular en la intersección de la carretera a Reynosa con Israel Cavazos, uno de los cruceros más conflictivos del municipio.
Tras una visita a vecinos de la colonia Xochimilco, Benavides destacó que este puente vehicular resolverá los serios problemas de vialidad que afectan a aproximadamente 180,000 residentes de Guadalupe, así como a los municipios de Juárez y Cadereyta.
El candidato resaltó su compromiso de gestionar la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en colaboración con los diputados Oliverio Tijerina y Adriana Quiroz, para financiar esta obra tan necesaria. Se estima que la inversión requerida será de 400 millones de pesos, lo que significará un importante ahorro de tiempo en los traslados, reduciendo entre 25 y 45 minutos los tiempos de viaje.
“Este puente beneficiará a más de 40 colonias como Santa Cruz, Dos Ríos, San Fernando, Xochimilco, Niños Héroes, Valle del Sol, Vaquerías, y todo el área oriente”, aseguró Benavides. Con esta iniciativa, se busca mejorar la movilidad en Guadalupe, que cuenta con una extensa red vial de más de 1,400 kilómetros y enfrenta desafíos en 45 puntos críticos para los residentes y visitantes de la zona.