El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falsa la noticia difundida en algunos medios y redes sociales sobre un supuesto robo masivo en la zona de Cumbres de Maltrata en la carretera México-Veracruz.
“Se enteraron de unos bloqueos de carretera para asaltar en Veracruz, fíjense que tenemos información que no fueron ciertos, los bloqueos, que fueron montajes, que no se dieron. Sin embargo, hubo una difusión en todas las redes, y el informe que tenemos es que no se asaltó de esa manera, masivamente”.
De acuerdo con la información que se difundió, el lunes alrededor de 300 automovilistas habrían sido bloqueados y asaltados en el tramo Orizaba-Puebla en esta carretera, a la altura de las llamadas Cumbres de Maltrata.
Ante ello, el presidente pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dar detalles referentes a esta inexacta información.
“Estuvo en las redes la noticia sobre un asalto a automovilistas en la carretera, decían que eran 300 automovilistas que les cubrió la salida y la entrada y que había asaltos a cada uno de los vehículos. Esta noticia fue falsa”, subrayó la funcionaria.
Indicó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aclaró de inmediato a través de sus redes que se trataba de información falsa.
Hubo sobrevuelos de fuerzas de seguridad y se verificó que no había ningún incidente en la zona denunciada, además que no se presentaron denuncias de parte de los automovilistas supuestamente afectados, señaló la secretaria.
Al retomar la palabra, López Obrador destacó que las noticias falsas no sólo se dan en algunos medios convencionales, sino también se usan las redes sociales para esto.
El presidente dijo que estarán pendientes de este tipo de noticias falsas y dejó un mensaje para sus adversarios: “Y para que los adversarios de la cuarta transformación sepan que estamos fildeándolos, como se dice en el béisbol, que sí sabemos que están muy nerviosos”.