La diputada del PRI, Alhinna Vargas, aseguró este martes que un documento de renuncia presentado al Tribunal Estatal Electoral a su nombre es falso.
La legisladora priista envió hoy un comunicado el Congreso del Estado en el que se deslinda de dicho escrito, señalándolo de apócrifo y reafirmando su deseo de reincorporarse a sus funciones legislativas.
Confirmó también haber iniciado un Juicio para la Protección de Derechos Político-Electorales.
En el escrito dirigido al Congreso, la legisladora expresó su desconocimiento de cualquier documento que manifestara su intención de renunciar.
Además de la notificación al Congreso, el documento fue entregado en instancias clave, como el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, la Sala Regional Monterrey, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León.
El oficio presentado el 14 de febrero fue discutido durante la sesión de este martes por el Presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra, quien afirmó que la Directiva estaba al tanto y que se le dio el curso legal correspondiente.