El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una simulación” el método que los opositores emprenderán para la designación de su candidato a la Presidencia en 2024; inclusive, dijo, que en dos o tres días él mismo podría adelantar quién será el elegido por el “bloque conservador”, pues se tratará de una decisión cupular porque “quieren regresar por sus fueros… lo que quieren es seguir robando”.
El mandatario señaló que el método que la alianza Va por México ha determinado para designar a su aspirante presidencial tiene que ver con la élite del poder económico y político.
“Es una simulación, y es pues el candidato la candidata del bloque conservador que independientemente del quien sea, ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria, lo que quieren es seguir robando, saqueando, ignorando, humillando al pueblo. Porque ni modo que le tengan amor al pueblo”.
“Vuelven a buscar la unidad de esa manera, en la cúpula. Ya no está Claudio X. González papá (que en 2006 encabezó el fraude electoral), ahora el jefe es Claudio X. hijo, ese es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros. No tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera”.
“Conociéndolos, en unos días les puedo decir por adelantado quién va a ser su candidato de ellos. En dos o tres días les digo, estoy seguro que no me voy a equivocar. Porque se consulta arriba, en la élite, se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente, y ya, ya les voy a decir”, aseguró el Presidente.