Tras los señalamientos sobre no haber un presupuesto formulado para el 2024 por parte de diputados, el Gobierno de Nuevo León aseguró este jueves que los pagos a los diferentes Poderes de Gobierno, municipios y organismos autónomos están siendo realizados dentro de los tiempos establecidos.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que ya comenzaron a realizarse las transferencias, derivado de la tácita reconducción del presupuesto para este 2024.
La dependencia refirió que las autoridades electorales tendrán un proceso verificativo para el ejercicio de este año, dado que se aproximan las elecciones del 2 de junio.
También aseguró que se hicieron los pagos correspondientes a los proveedores de servicios y obras del estado.
Con esta aplicación del presupuesto, la tesorería estatal señaló que se puede solicitar deuda de corto y largo plazo.
En el caso del financiamiento a corto plazo, debe ser del 6 por ciento conforme a la Ley de Ingresos, en este caso la de 2023 y su reconducción para 2024, y el uso debe ser para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal.
Por otra parte, la deuda de largo plazo debe solicitarse a autoridades federales, indicó la dependencia y agregó que estas instancias son las que revisan los procesos de contratación de deuda.