Los alcaldes que integran Pacto Nuevo León aseguraron que el gobernador, Samuel García, mintió al afirmar que no se presentaron los proyectos específicos para la inversión del fondo municipal.
Los ediles aseguraron que las carpetas con los proyectos ejecutivos fueron ingresadas por los 28 municipios a la Tesorería de Nuevo León, durante los meses de enero y febrero, tal como lo establecen las reglas de operación.
Además, señalan que son falsas sus declaraciones que aseguran un desvío de recursos de los municipios de Nuevo León en el proceso electoral de Coahuila; cuya victoria se garantiza para el candidato de la coalición.
“Estas equivocadas, inoportunas y desafortunadas declaraciones de nuestro Gobernador, en vísperas además de la elección en Coahuila, confirman que MC es la cara FIFI de la 4T”, consideraron.
“¿Dónde quedó aquel líder que convocaba a salir del Pacto Fiscal y que hoy interpreta el triste papel de esquirol de la democracia?”, añadieron.
Los 28 alcaldes de Pacto Nuevo León conminaron al gobernador Samuel García para que cumpla, por obligación, con la ley.
Los alcaldes que conforman Pacto Nuevo León, advierten que seguirán defendiendo los recursos asignados por el Congreso en el Presupuesto Estatal.
Así como exigirán públicamente su derecho, porque así corresponde en beneficio del 65% de los habitantes del Estado de Nuevo León.