Reynaldo López, productor de Televisa, externó su postura respecto al comunicado de Cuquita este Domingo, donde la viuda del Charro de Huentitán se va en contra la televisora por la bioserie no autorizada por la familia: “El último rey. El hijo del pueblo”, que se estrenará este lunes a las 20:30 por Las Estrellas.
“Don Vicente siempre quiso controlar todo a su alrededor: medios de comunicación, prensa, radio, imitadores e incluso a otros cantantes, nunca permitió que nadie comiera las migajas que caían de su mesa, solo él autorizaba quien pudiera imitarlo…”, y agregó.
“Don Vicente controlaba quienes podían cantar en un palenque, si un empresario pretendía contratar a otro cantante vernáculo, él lo amenazaba con cancelar su presentación, igual hacía en la radio y en la prensa. Si la música ranchera casi se acabó en México fue gracias a él”, y finaliza con lo siguiente:
“Un eterno controlador y opositor a la libertad de expresión. Muchos cantantes y actores podrán atestiguarlo. Ahora quieren prohibir que el público conozca su historia”.