La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo un importante operativo en el municipio de Mina, Nuevo León, donde se logró el aseguramiento de aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo y la detención de un individuo.
La acción, realizada el pasado 9 de abril, fue el resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo por elementos de la PFM en la zona. Durante el operativo, se detuvo a una persona identificada como Alonso “G”, quien fue interceptado mientras circulaba en un vehículo tipo pipa con placas de Arizona, sobre la carretera Monclova-Monterrey, kilómetro 35+500, en el mencionado municipio.
El presunto responsable y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien se encargará de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente. El delito está contemplado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.