Elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana aseguraron un arsenal y un vehículo abandonado en la colonia Real de San Pedro, en Zuazua, gracias a una denuncia anónima ciudadana.
El hallazgo se realizó la tarde del jueves cuando efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil respondieron a un reporte que alertaba sobre un automóvil Chevrolet Aveo abandonado en el cruce de las calles Venecia y Jerona.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron el vehículo con la puerta del piloto abierta y los vidrios abajo. Durante la inspección, localizaron cinco armas largas abastecidas con 135 balas, una fornitura, siete cargadores y un total de 179 municiones adicionales.
Todo el material incautado fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades de garantizar la seguridad en la zona metropolitana, respondiendo a las denuncias ciudadanas que contribuyen a prevenir delitos.