La madrugada de este sábado fue asesinado a balazos en Ciudad Victoria, el candidato a diputado por el Distrito 15 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Rocha Chávez, quien había comenzado el lunes a recorrer las calles y plazas en busca del voto.
El asesinato del candidato ocurrió sobre las 03:30 horas de la madrugada en su domicilio y posteriormente, según los primeros indicios, los sicarios trasladaron y metieron el cuerpo en la cajuela de su coche, estacionado a pocos metros de su casa, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, a menos de 700 metros de la Fiscalía general del Estado.
Por el momento se desconocen las causas del homicidio y no hay detenidos. Tampoco las autoridades han proporcionado información sobre lo ocurrido, aunque los periodistas locales desplazados al lugar señalaron que recibió tres disparos y que se estudia la posibilidad de un asalto a su domicilio entre las causas
Francisco Rocha Chávez, conocido como Batata, era un hombre popular entre la afición tamaulipeca primero por su larga trayectoria como futbolista en Tamaulipas y después como entrenador de un equipo infantil y juvenil.
El informe policial señala: “Habían golpeado a un masculino, al cual encajuelaron en un Jetta color blanco de modelo reciente, donde se encuentra sangre y mencionan que es un candidato del Partido Verde de nombre Batata Rocha”.