Ismael Villagómez, fotorreportero de El Heraldo de Juárez, fue asesinado la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la colonia Fronteriza Alta, en Cd. Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la llamada de emergencia de parte de los vecinos se recibió a las 01:53 horas a través del 911, arribando unidades policiacas a las 2 de la mañana a las calles Artículo 27 y Sinaloa.
Los oficiales se percataron que a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, línea Elantra y con placas fronterizas, se encontraba del lado del conductor una persona fallecida, quien fue identificado como Ismael Villagómez y estaba dado de alta como conductor de una plataforma de transporte privado.
Según las indagatorias preliminares por parte de la autoridad ministerial, no se localizó el teléfono celular de la víctima, por lo que la Policía Cibernética rastrea la señal del dispositivo para seguir la ruta del viaje y las comunicaciones con los clientes.
En conferencia de prensa, Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito Zona Norte, declaró que están entrevistando a la familia del fotoperiodista, quienes declararon que después de su ejercicio periodístico se dedicaba a trabajar como chofer de una plataforma de transporte privado, labor que lo hacía hasta las dos o tres de la mañana.
Hasta el momento, dijo el fiscal, no se ha establecido si el disparo que dio muerte a Ismael Villagómez fue hecho desde el interior del auto o del exterior, lo que será determinando con pruebas periciales.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ya trabajan en el caso y en coordinación con la Fiscalía Zona Norte, así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se trabaja en definir las rutas que siguió el vehículo de Villagómez hasta terminar estacionado en el sitio donde quedó su cuerpo.
La Fiscalía informó que ya se solicitaron las imágenes de las cámaras de video cercanas al lugar de los hechos, a fin de establecer la identidad de las personas que privaron de la vida del fotógrafo Ismael Villagómez.
La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) hizo un posicionamiento público sobre asesinato del fotoperiodista.
“Le expresamos a su familia nuestro más sentido pésame y los acompañamos en su dolor”, mencionó el presidente de la APCJ, Eduardo Borunda Escobedo.