Las atletas mexicanas son inspiración de muchas niñas que sueñan con llegar a ser unas estrellas del deporte, por eso Paola Longoria y Paola Espinosa han sido homenajeadas con una muñeca igual a ellas.
Las atletas mexicanas Paola Espinosa, Paola Longoria y la chilena Francisca Mardones son honradas con una muñeca única hecha a su semejanza. Esto como un homenaje a su talento y trayectoria deportiva, el honor más grande que otorga la popular marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas en todo el mundo.
Como parte de la iniciativa Sheroes, creada para homenajear año con año a mujeres del presente y del pasado que han sido un ejemplo de perseverancia y éxito, este 2021, Barbie impulsa a las niñas a “ser lo que quieran ser” y lo hace reconociendo a las atletas que con su esfuerzo han logrado ser iconos del deporte.
De esta forma, la marca continúa inspirando a futuras generaciones y expande las posibilidades de las niñas en todo el mundo con trayectorias de mujeres que han sobresalido en sus áreas profesionales, rompiendo fronteras y paradigmas para ir tras sus sueños.
La clavadista es considerada una de las figuras más importantes en la historia del deporte mexicano y representante en su disciplina, ha competido en Juegos Olímpicos cuatro ocasiones seguidas y ha destacado en torneos deportivos como: Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Campeonatos del Mundo de Natación.
Raquetbolista profesional, Campeona Mundial por la Federación Internacional de Racquetball en las categorías tanto individual como dobles femeniles, es reconocida como la mejor jugadora del mundo actualmente según la Women´s Professional Racquetball Organization.
Mattel también hizo homenaje a Francisca Mardones en su campaña Barbie One of a Kind, una deportista paralímpica chilena, que ha destacado en disciplinas como el tenis, lanzamiento de bala, de disco y de jabalina. Es medallista parapanamericana, campeona mundial, récord mundial, y número uno del mundo en lanzamiento de bala.
Aunque estas muñecas no estarán a la venta, son piezas únicas que llenan de orgullo a México al contar con la imagen de estas exitosas atletas.