AP
El Barcelona se enfrenta a otro grupo complicado de la Liga de Campeones después de quedar empatado con el Bayern Munich y el Inter de Milán el jueves, en un intento de evitar una segunda eliminación consecutiva de la fase de grupos desde que perdió a Lionel Messi.
Inter de Milán es otro excampeón en un grupo que cuenta con 14 títulos combinados de la Copa de Europa o la Liga de Campeones. Viktoria Plzeň de la República Checa es el cuarto equipo del Grupo C.
El Real Madrid tiene 14 títulos propios y defenderá el trofeo en un grupo con Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.
Shakhtar no puede jugar en Ucrania durante la invasión militar rusa y jugará partidos “en casa” en Varsovia, en la vecina Polonia. La UEFA ha prohibido a todos los equipos rusos de sus competiciones.
Messi intentará por segundo año traer un primer título europeo a Paris Saint-Germain, que aterrizó en un grupo con dos ex dos veces campeones, Juventus y Benfica, además de Maccabi Haifa.
Otra reunión después de un movimiento de temporada baja de gran éxito verá al fichaje estrella del Manchester City, Erling Haaland, regresando a su antiguo club, el Borussia Dortmund. Ese grupo también incluye Sevilla y Copenhague.
Liverpool y Rangers tendrán un raro choque Inglaterra-Escocia en la Liga de Campeones, en un grupo que también incluye a Ajax y Napoli.
La fase de grupos de la Liga de Campeones comienza temprano esta temporada el (6 de septiembre( y termina cinco semanas antes de lo habitual (2 de noviembre( debido a la Copa del Mundo en Qatar, que comienza el 20 de noviembre.
La congestión de partidos causada por la primera Copa del Mundo jugada en el invierno europeo significa que la Final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul es el 10 de junio.
Los 32 equipos compartirán unos 2 mil millones de euros (1 mil 990 millones de dólares) en premios de la UEFA.
Cada equipo recibe una tarifa básica de 15.6 millones de euros (15.5 millones de dólares), más 2.8 millones de euros (2.78 millones de dólares) por victoria y 930 mil euros (924 mil dólares) por cada empate en la fase de grupos. Los pagos aumentan por avanzar en cada ronda eliminatoria.
Todo se suma a que el eventual campeón obtenga alrededor de 125 millones de euros (124 millones de dólares) en premios de la UEFA.