Un elemento de la Policía de Proximidad de Escobedo resultó herido tras un ataque a balazos por parte de un grupo armado que viajaba a bordo de una camioneta.
La agresión ocurrió la madrugada de este domingo en un filtro de seguridad instalado sobre la Carretera a Monclova, a la altura del Parque Industrial Multiparque Escobedo, en donde también fue dañada una patrulla por los impactos de bala.
El oficial fue trasladado a un hospital por una lesión en la mandíbula, donde fue intervenido y reportado como estable. Mientras que una patrulla resultó con impactos de arma larga en el lado del acompañante, parte trasera y cristales.
Los agresores eran cuatro y viajaban aparentemente en una camioneta café, desde la cual dispararon con armas largas contra los efectivos que estaban a pocos metros.
El ataque fue repelido por oficiales que acompañaban al herido, iniciándose un despliegue de unidades para perseguir a los agresores que se desplazaron por Carretera a Monclova y siguieron por el Libramiento Noroeste, además de que se cerraron varias arterias viales.
A las tareas de ubicación de los policías de Proxpol se sumó Fuerza Civil, Ejército y Guardia Nacional.
La intensa movilización llevó a policías de Proxpol a localizar un vehículo que hace dos días participó en el ataque contra efectivos de la misma corporación, asegurándose un arma larga, cargadores y municiones
Este es el segundo ataque contra uniformados de esta corporación, ya que en la madrugada del viernes un grupo de delincuentes dañaron cuatro unidades, sin que hubiera policías heridos.

