Raphinha acertó dos goles y Andreas Christensen salió de la banca para meter el cabezazo que vendió el miércoles la victoria 3-2 del Barcelona en el feudo del Paris Saint-Germain al abrir la eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga de Campeones.
Christensen se elevó para cabecear un tiro de esquina desde la izquierda a los 77 minutos, con el arquero Gianluigi Donnarumma incapaz de dar respuesta.
Raphinha abrió la cuenta a los 37 minutos, pero el PSG le dio la vuelta tras el descanso. Ousmane Dembélé niveló a los 48 ante su ex club. Tres minutos después, el volante Vitinha puso en ventaja a los parisinos en un vibrante partido en el que Dembélé remeció el poste izquierdo poco antes del gol de Christensen.
Los azulgranas salieron victoriosos del Parque de los Príncipes tras saber reponerse al quedar abajo en el marcador.
Por su parte el Atlético de Madrid tomo ventaja en la eliminatoria contra Borussia Dortmund en los Cuartos de Final de la Champions League. Un error de la defensa le dio al equipo madrileño una ventaja tempranera, por medio de Rodrigo de Paul, que ganó el balón cuando los defensas trataron de salir jugando y definió cruzado sobre Gregor Kobel.
Eso le dio a los de Diego Simeone la oportunidad de controlar el encuentro a placer, sin darle oportunidad alguna a los alemanes de reaccionar. Samuel Lino puso el 2-0 al minuto 32, tras una gran asistencia bombeada por parte de Antoine Griezmann, y parecía que el partido se encaminaba hacia una victoria cómoda para los Colchoneros.
Sin embargo, los españoles perdonaron en un par de ocasiones y le dieron vida a los de Edin Terzić, que llegaron hasta el minuto final aferrados a buscar la igualada. Kobel mantuvo realizó una gran atajada al 74′, lo que permitió que la esperanza se encendiera para Dortmund, que acortó distancias por medio de Sébastien Haller al minuto 81.
Con el tanto de Haller, Borussia Dortmund encontró un poco de vida para remontar la eliminatoria en el partido de Vuelta en el Signal Iduna Park la próxima semana. El encuentro está programado para el martes 16 de abril, en punto de las 13:00 horas del centro de México.