Este lunes se lleva a cabo la continuación de la audiencia inicial de Rafael Olvera Amezcua, ex socio mayoritario de la Sociedad Popular Ficrea en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur, y en la cual se resolverá su situación jurídica, ya que autoridades le imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La diligencia iniciará a las 16:00 horas y se espera que juez de control que conoce el asunto dicte la vinculación a proceso y le imponga la medida cautelar de la prisión preventiva.
La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que integrantes de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración entregaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR a Olvera Amezcua, en el Puente Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas, y a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En contra del ex accionista mayoritario de Ficrea las autoridades mexicanas, tanto federales como locales, judicializaron cuatro expedientes en su contra, motivo por el cual se liberó el mismo número de órdenes de aprehensión.
Además de estas acusaciones, el que fuera dueño de Ficrea enfrenta una orden de captura por haber defraudado a más de 6 mil ahorradores de esta instancia crediticia por más de 3 mil 400 millones de pesos.