Las protestas panistas que buscan revertir la decisión del TEE, quien arrebató el triunfo en los comicios por las alcaldías de Guadalupe y Monterrey recibieron “bocanadas de aire puro” y muchas esperanzas por parte de la dirigencia nacional albiazul.
El líder del PAN en el país, Marcelo Torres Cofiño y Eduardo Aguilar Sierra, Coordinador Jurídico del CEN del PAN apoyaron las protestas que realizan Pedro Garza, de Guadalupe y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
Señalaron que con la resolución en el caso Puebla, el TRIFE desechó dos de los criterios que el TEE de NL tomó en cuenta para revertir el triunfo del PAN en Guadalupe.
al indicar que jamás se perdió la cadena de custodia y que no era motivo de anulación que la casilla haya abierto una hora tarde.
Garza Treviño reiteró que con estas resoluciones su triunfo está cada día más cerca.
“Evidentemente tenemos todo el equipo jurídico con Eduardo y con Marcelo que han dado instrucciones precisas para que se atiendan los procesos tanto de Monterrey como de Guadalupe”, indicó el panista.
“Además el ambiente que esto genera es de triunfo, es de ya haber logrado un segundo triunfo como el del primero de julio”.