Monterrey, Nuevo León. Protección Civil de Nuevo León emitió un reporte sobre las condiciones de las principales carreteras de la entidad a las 11:45 horas de este martes, destacando cierres viales en puntos estratégicos debido a condiciones climáticas adversas y un accidente.
Las autopistas Monterrey-Nuevo Laredo y la vía libre Monterrey-Nuevo Laredo permanecen cerradas en el tramo de las Cuestas debido a presencia de hielo y neblina, que hacen peligroso el tránsito vehicular. Por su parte, la autopista Saltillo-Monterrey también presenta neblina, aunque opera con normalidad.
En otro incidente, la carretera Matehuala-Saltillo enfrenta un cierre vial a la altura del kilómetro 141, en la comunidad Los Pósitos del municipio de Galeana, debido a un incendio en un tractocamión.
Otras vías, como la autopista Cadereyta-Reynosa, la carretera Monterrey-Monclova, la carretera Linares-San Roberto, la Carretera Nacional y la carretera Colombia, operan sin novedades y de manera normal.
Protección Civil exhorta a los conductores a extremar precauciones y mantenerse atentos a los reportes oficiales para evitar riesgos en su trayecto. Se recomienda evitar transitar por las zonas afectadas hasta que las condiciones mejoren.