El Instituto Electoral de Nuevo León (IEEPCNL), la Junta Local del INE y el Gobierno del Estado firmaron este jueves un convenio de colaboración para garantizar la participación de la ciudadanía en las actividades del proceso electoral 2023-2024.
Entre los objetivos está la accesibilidad de personas discapacitadas y vulnerables, y la ciudadanía en general, en las escuelas en las que se instalarán las casillas, así como el uso de escuelas, edificios y lugares públicos para las próximas elecciones.
El acuerdo también contempla la participación de personas de los Centros de Reinserción Social del Estado que no han sido sentenciadas.
Otro de los compromisos es desarrollar capacitación sobre propaganda gubernamental y principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda, dirigidos a servidores públicos estatales.
Las Consejeras Electorales del IEEPCNL, María Guadalupe Téllez y Martha Martínez, atestiguaron la firma del convenio en las instalaciones del Palacio de Gobierno.