27/02/2024
El proceso de construcción del nuevo paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, en Monterrey, avanza según lo planificado, con un progreso del 23% hasta la fecha. Este proyecto, iniciado hace poco más de un mes, busca mejorar significativamente la movilidad en la zona y en toda la metrópoli.
Guillermo Hernández Ramírez, Secretario de Infraestructura Sostenible, explicó que se están realizando diversas labores, como la reubicación del drenaje pluvial y la preparación para la introducción de servicios básicos como agua, drenaje sanitario y gas. Se espera que la construcción concluya este año, lo que brindará una solución vial que reducirá los tiempos de traslado en este importante cruce.
El proyecto contempla un puente elevado de 560 metros lineales de longitud y 25 metros de ancho, con tres carriles de circulación por sentido. Además, se incluirá una losa a nivel, retornos y una rotonda para la conexión con Puerta de Hierro.
Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey, destacó la importancia de esta obra y otras iniciativas en materia de movilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y abordar los problemas de congestión vial que afectan a la ciudad. Estas acciones son fundamentales para promover una movilidad más eficiente y segura en la región.