Las lluvias que llegarán a la región a partir de mañana serán importantes, pero insuficientes para abatir el rezago en presas y pozos, advirtió hoy Agua y Drenaje.
Así lo informó el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, al referirse al abatimiento crítico que registran las fuentes subterráneas como los acuíferos de Mina y Buenos Aires.
El titular de la paraestatal también indicó que, aunque la llegada de las lluvias sería un tanto beneficioso para las presas, el proceso sería lento.
Añadió que las precipitaciones del Frente Frío número 4, ayudarán principalmente en las cuencas de Cerro Prieto y La Boca, los vasos más abatidos en la actualidad.
“Tendremos que seguir siendo muy cuidadosos, nuestras fuentes subterráneas están muy bajas y su proceso de recuperación es lento”, expresó.
Doroteo Treviño, especialista de AyD en meteorología, indicó que las precipitaciones podrían ser de hasta 38 milímetros a partir de este jueves, y permanecer todo el fin de semana para un acumulado de 64 milímetros.
“En mi opinión el Frente estaría llegando la tarde del día de mañana, y se intensificarán las lluvias entre las cuatro y las seis de la tarde”, dijo.