Este 31 de mayo le damos la bienvenida a Callaíta, el último tema de Bad Bunny que promete sonar en todas las discotecas este verano. Bad Bunny la califica como “su canción favorita” y afirma que estamos ante “otro sonido”.
Con Callaíta, Bad Bunny cierra un ciclo y presenta nueva música. Sus últimos lanzamientos han sido los videoclips de las canciones de X 100pre, el álbum debut del trapero que vio la luz el 24 de diciembre de 2018. Ni Bien Ni Mal, 200 MPH con Diplo, La Romana… todas ellas ya habíamos podido escucharlas.
Para alegría de sus fans, Callaíta sumerge de lleno al puertorriqueño en una nueva etapa musical. Un sonido cien por cien Bad Bunny, que no abandona su característico flow, fusionado con los ritmos del reguetón más clásico.
El final de Callaíta es un homenaje a todos los amantes del perreo old school. Cuando Bad Bunny termina de cantar, suena la voz de Zion interpretando Alócate, un himno discotequero de 2005. Parece que la tendencia de este 2019 es la fusión del pasado con el presente del género urbano.
En Callaíta ha vuelto a contar con la ayuda del productor Tainy, con quien ya trabajó en prácticamente todas las canciones de X 100pre. Tainy es un experto en crear éxitos y a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas de la talla de Janet Jackson, Alejandro Sanz, Shakira, Paris Hilton o Wisin & Yandel.
Callaíta acumula casi 10 millones de reproducciones a tres días de su lanzamiento, unos números a los que Bad Bunny está más que acostumbrado.