Por su probable participación en los disturbios registrados en el Penal de Cadereyta, la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga a 54 internos de este centro penitenciario, informaron Aldo Fasci Zuazua, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC), y el Procurador Bernardo González Garza.
Los 31 lesionados están fuera de peligro y los familiares de los internos afectados ya reciben apoyo por parte del Gobierno del Estado, a través del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, detallaron las autoridades.
Fasci Zuazua señaló que 13 de los internos que resultaron muertos ya fueron identificados y está pendiente la identificación de otros 3 reos; del total de fallecidos, 11 eran secuestradores y miembros del crimen organizado y 5 estaban procesados por delitos graves violentos.
Manifestó que antes de incurrir en la violación a los derechos humanos, la intervención policiaca evitó la muerte de más personas y de tres custodios retenidos por los reos. “Es una situación delicada, sí, pero hay orden en el centro penitenciario”, aseguró Fasci Zuazua.