Josefina Vazquez Mota, senadora electa y ex candidata presidencial, en representación de la bancada legislativa del PAN, extendió su apoyo a Felipe de Jesus de Cantú en su vigorosa exigencia porque se realice justicia electoral en Monterrey.
Declaró que no se dará marcha atrás, ya que en Monterrey y Guadalupe las elecciones fueron ganadas justamente, lo que no se podrá anular mediante agresiones y represión, ya que esto solo aumentara el apoyo y el respaldo de la ciudadanía.
“La resistencia civil es una de las bases del Partido Acción Nacional desde nuestros fundadores y es algo que los panistas sabemos hacer muy bien”
Josefina Vazquez Mota, destacó que la lucha que hoy se libra es en contra de un tribunal que atropello todo el marco legal, tanto en Monterrey como en Guadalupe, por lo que esta situación establecerá un precedente para que esto suceda [o no] de nuevo en todo el país.
Asi mismo, sostuvo que los criterios tomados por el TEE no sostienen bajo ningún recurso legal la decisión que quieren imponer a los ciudadanos de Monterrey, secundando lo mencionado por Eduardo Aguilar, quien se desempeña como abogado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Ante esto, realizo un llamado público a la Sala Regional Especializada del TRIFE para que no se dejen amedrentar ante sobornos o chantajes, esto conforme a su deber de defensa del voto.
Ya que argumentó que Nuevo León vio atropellos de antaño, ya que fueron robadas las urnas tal y como se hacia anteriormente, solo que esta vez fueron dos magistrados del Tribunal Estatal Electoral los que pisotearon el voto de los ciudadanos.