Refuerzan medidas preventivas por COVID para evitar contagios.
Ante la presencia de bajas temperaturas en nuestro Estado, el DIF Nuevo León habilitó cinco albergues, así como 190 espacios operados por los DIF Municipales que pertenecen a la Red Estatal de Albergues, para brindar refugio a las personas en situación de calle.
Las personas que acudan a los albergues que permanecerán abiertos las 24 horas, además de contar con su estancia segura, tendrán alimentación, aseo personal y atención médica.
Debido a la situación de contingencia, se están tomando todas las medidas preventivas con las personas que acuden a estos refugios, como la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas, así como cupo limitado para garantizar la sana distancia.
El Albergue “El Refugio”, en la colonia Caracol; la Posada del Hospital Universitario, en el Fraccionamiento Gonzalitos, ambos en Monterrey; la Posada del Hospital Materno Infantil, en Guadalupe, además de los ubicados en el Hospital General de Linares y en el Hospital General de Galeana, se encuentran preparados para resguardar a las personas por las bajas temperaturas.
Es importante mencionar que en los diferentes municipios que forman parte de la Red Estatal de Albergues, se cuenta con 190 sitios para recibir a las personas en condición de calle.
Según pronósticos de Protección Civil del Estado, las bajas temperaturas continuarán durante el resto de la semana.
Para reportar a alguna persona en situación de calle o ubicación de los albergues en todo el Estado, se pone a disposición de los ciudadanos, el teléfono de Informatel 070 o al 911.