Ante los daños ocasionados por los constantes robos en los planteles escolares de Nuevo León, el Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Educación a informar sobre fondos adicionales para este rublo.
El Diputado Erasmo Santos leyó el documento , en donde se solicita la información necesaria para poder acceder a recursos adicionales que puedan reparar o reponer los daños ocasionados por robo en los planteles escolares, en donde además de dañar la infraestructura puede mermar al desarrollo académico de los menores.
Al presentar su propuesta, el diputado Erasmo Santos comento que según datos establecidos por fuentes oficiales que en los dos primeros meses del año 2018 se reportaron 49 robos a escuelas, 23 de ellos en enero, y 26 en febrero,
Mientras que durante el primer bimestre del año 2017 solo se tuvieron en la entidad 11 robos a planteles educativos, 7 en el mes de enero y 4 en el segundo mes de ese año provocando un aumento de casi un 350 por ciento.
Denunció que ante las mejoras que se han venido realizando en las instalaciones de los planteles educativos estos se han vuelto blancos constantes para los delincuentes, y señalo que no es posible que se luche porque se realicen mejoras para el sistema educativo con el fin de garantizar una mejor educación para el alumnado para que a final de cuentas pierdan sus mejoras en las instalaciones por la delincuencia.
El diputado comentó que el estado tiene la responsabilidad de proveer un fondo por el cual los planteles educativos puedan reemplazar su equipamiento en caso de ser víctima de robos.