Con el fin de brindarle mayor protección, La Liga Nacional de Fútbol americano (NFL por sus siglas en inglés) y la Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA), aprobaron este jueves el uso de un casco especial para los mariscales de campo.
Las ‘Guardian Caps’ son cubiertas acolchadas sobre los cascos, el cual tiene como objetivo reducir y, evitar daños neurológicos a futuro en los jugadores.Con esto la NFL busca evitar situaciones como la de Tua Tagovailoa, de los Miami Dolphins, el año pasado, quien sufrió una conmoción cerebral.
”Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para ese tipo de impactos”, explicó el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL, Jeff Miller.
”Hemos analizado con nuestros ingenieros y con la Asociación de Jugadores más de 1.000 conmociones cerebrales en el campo, tenemos una base de datos bastante buena de cómo ocurren estas lesiones“, afirmó Miller.
Según datos de la NFL, se reportaron 149 conmociones cerebrales en 271 juegos realizados la campaña pasada, 18 por ciento más que en 2021, cuando se detectaron 126, y 14 por ciento por encima del promedio registrado entre el 2018 y 2020, que fue de 130.