- Se trata de una propuesta innovadora que se convierte en la primera campaña política basada en una miniserie
- Luis Castro Obregón, dirigente turquesa, dijo que es la más importante aportación que Nueva Alianza hace a la campaña de José Antonio Meade
- Estará en redes sociales a partir del domingo próximo y formará parte de las pautas partidistas del INE, para ser transmitida también en televisión
Con el fin de promover el voto inteligente entre la ciudadanía este primero de julio, sobre todo en los sectores mayoritarios de la población como son las mujeres y los jóvenes, Nueva Alianza lanzó la miniserie para teléfonos inteligentes “La decisión de Bety”, que constará de tres capítulos en los que se contará una historia que nos permitirá identificar, a través de la protagonista, el momento propio de indecisión cuando tenemos que elegir sobre nuestro destino.
La presentación estuvo encabezada por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien manifestó que este instituto político siempre ha sido innovador en su mensaje a la ciudadanía, y resaltó que esta es la primera campaña política, en México y América Latina, basada en una miniserie para teléfonos inteligentes.
En un país en el que la cuarta parte del electorado decide su voto en las últimas dos semanas de campaña y el 10 por ciento, a pie de urna, “creemos importante que para la decisión del 1 de julio del 2018 exista esta reflexión sobre la importancia del voto, convencidos de que los mexicanos votan y eligen con gran responsabilidad”, dijo.
Castro Obregón recalcó que esta propuesta es la más importante aportación que Nueva Alianza hace a la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña y al desarrollo de todas las campañas, “porque no recurrimos a la propaganda negra sino a la reflexión inteligente y al contraste de propuestas”.
La historia de Bety, agregó la dirigente turquesa, nos permitirá ver como un espejo, desde fuera, nuestros propios momentos de indecisión; será a través de ella que se reflejen nuestras dudas y miedos. Esta miniserie apela a los sentimientos, a la razón, pero sobre todo a la inteligencia del electorado mexicano.
Explicó que la protagonista tiene un gran corazón, pero también está confundida; enfrenta una cita con el destino y el tiempo se agota; se siente lastimada por el pasado y esto la vuelve vulnerable, porque ha recibido agresiones en el pasado. “Bety está angustiada, llena de dudas, son tantas personas que opinan, que le dan regalos y le hacen promesas de una vida color de rosa, que ya no reconoce su propia voz”, apuntó.
El presidente aliancista comentó que la miniserie, dividida en tres capítulos, está basada en hechos y personas reales, “tan reales que cuando conozcan a Bety, descubrirán que en realidad nos cuenta nuestra propia historia”. Informó que la producción estará en redes sociales a partir del domingo próximo y formará parte de las pautas que concede el Instituto Nacional Electoral, con el fin de que se transmita en televisión abierta y llegue al mayor número de población.
Recordó que la primera fase de la campaña turquesa constó de impulsar el mensaje de diálogo entre la sociedad y el candidato ciudadano a la Presidencia, José Antonio Meade: #DeCiudadanxACiudadanx; la segunda fase estableció la necesidad de que lo políticos guarden silencio y hablen los ciudadanos; la tercera fase tiene como objetivo enviar el mensaje: “Por lo que más quieras, piénsalo bien”, y busca llevar de manera creativa a la reflexión y a la inteligencia, sin exacerbar sino tratando de promover el voto inteligente.
Luis Castro Obregón estuvo acompañado en esta presentación por la secretaria general del partido, Evelia Sandoval Urbán, así como por los integrantes del Comité de Dirección Nacional en pleno.